Como difundir la Nueva Medicina Germánica - Medicina Germánica en México

Como difundir la Nueva Medicina Germánica

Tomado de un desaparecido blog de Nueva Medicina Germánica, conocido como nuevamedicinahamer.blogcindario.com

Muchas personas se preguntan como difundir la Nueva Medicina Germánica. La mejor forma es darla a conocer correctamente, ofreciéndole a la persona la mejor información disponible sobre el tema, y dejando que ella misma saque sus propias conclusiones. Si su conclusión es positiva o negativa, depende de la evaluación que ella haga de la información. Y esto debe ser respetado. La búsqueda de conocimiento es una responsabilidad de cada persona; y no puede ser impuesto por nada ni nadie.

En resumen, recomendaría tener en cuenta los siguientes tips para difundir la NMG:

¿Cómo difundir la NMG?

¿Cómo difundir la NMG?

  1. Conocer bien los fundamentos de la NMG
  2. No actuar como predicador ni propagandista ni fanático de la NMG, sino como alguien que puede ofrecer y compartir desinteresadamente con los demás y con honestidad, rigor y humildad el mejor conocimiento que pueda tener de la NMG.
  3. Aclare siempre que la información que comparte sobre la NMG no tiene la finalidad de que la persona se trate ella sola, sino solo de que conozca lo que plantea la NMG sobre la enfermedad en general, o ciertas enfermedades en particular. Siempre enfatice el hecho de que las personas enfermas deben ser tratadas por profesionales de la medicina.
  4. No intentar convencer tercamente a los demás de que la NMG es correcta, ni involucrarse en polémicas estériles que, lejos de informar sobre la NMG, lo que hacen es desacreditarla más (o reforzar los prejuicios que existan sobre ella o sus seguidores). Ofrezca los hechos relevantes, la información precisa y los mejores argumentos, y deje a la persona llegar a sus conclusiones.
  5. Remitir a las personas a la literatura del propio Dr.Hamer (en especial, los libros “Resumen de la Nueva Medicina”, y “Testamento de la Nueva Medicina”). Y como complemento, remitirlo a las páginas de internet que informen correctamente sobre la NMG (ej: la página oficial de la NMG)
  6. Si conoce a algún médico o terapeuta interesado en indagar, con mente abierta, en otras propuestas diferentes a la medicina convencional, proporciónele información sobre la NMG. (En especial los libros del Dr.Hamer, o los artículos escritos por médicos especializados en la NMG
  7. Dejar que la persona saque sus propias conclusiones, y clarificarles las principales dudas que le surjan sobre el tema, y que usted pueda responder (si no sabe la respuesta, es mejor que sea sincero y lo diga).
  8. Fomente en la persona el sentido crítico y la reflexión sobre la NMG. Que compare la información con su propia experiencia y la de las personas que ha conocido. Que indague por sí mismo, y no crea ciegamente en los ataques viscerales de los enemigos de la NMG pero tampoco en las apologías de sus más acríticos seguidores… Y que en función de ello (y otras consideraciones que haga la persona) saque sus conclusiones al respecto. Solo esto le proporcionará a la persona los suficientes elementos de juicio para ponderar, en sus justos términos, los méritos de la NMG

La NMG no es un dogma, ni una ideología, ni algo que tiene que ser “creído” apelando a la autoridad de nadie. La NMG es un ciencia natural y, en consecuencia, ella puede ser contrastada (siempre que se conozca bien y de forma precisa para poderla evaluar en sus justos méritos) tanto científicamente (por científicos profesionales) como subjetivamente y de forma práctica por cualquier persona (al comparar sus propios procesos de enfermedad con lo establecido por la NMG).

La difusión correcta y a gran escala de la NMG es algo que está todavía por hacer. Quizás el lector, si considera que la NMG es correcta, pueda ayudar a esta necesaria difusión y su eventual reconocimiento oficial.

Publicado por CriticalThinker Sept.2007.