La ansiedad por comer – Medicina Germánica en México

La ansiedad por comer

Autor: Dr. Eduardo Castellanos Cervera

¿Hay algún conflicto asociado a la ansiedad por comer?

Respuesta: Conflicto de miedo-asco que afecta al relé cerebral que controla las células alfa de los islotes de Langerhans en el páncreas, responsable de la producción del glucagon, que mantienen el nivel de glucosa por debajo de lo normal, por lo que la persona tiene continuamente la necesidad de comer harinas y azúcar, con el consiguiente aumento de peso y de medidas.

Corteza                                   Centro GlucagonJPG

 

Si una mujer diestra tiene un conflicto de miedo-asco, es decir, algo que le produzca un gran asco y miedo a la vez (el aspecto de un violador, por ejemplo) se desencadena el SBS del glucagon.

Otra posibilidad de miedo-asco pudiera llegar a ser la inminencia del período menstrual en la mujer (todo depende de la persona y de la forma en que reacciona), en la que unos días antes del sangrado sienta la necesidad de mayor cantidad de dulce y grasas y con la presencia de más hambre de la que se experimenta habitualmente, por experimentar un miedo-asco asociado a la menstruación.

AnsiedadPorComer

Para que una mujer zurda presente el conflicto que afecta al glucagon debe tener la constelación de la glucosa y resolver el conflicto de la insulina, o bien, cuando presente el DHS de asco-miedo debe estar ocupado el hemisferio derecho de la corteza territorial por algún foco de Hamer activo o en epicrisis para que el FH se sitúe en el relé que controla la producción de glucagon.

En un hombre zurdo el conflicto es de miedo-resistencia, que pudiera presentarse cuando el hombre debe tomar una decisión muy importante y eso le produce mucho miedo y angustia. Por ejemplo, alguien que tiene que mudarse de local por un negocio que va tan mal que no puede pagar la renta. Sabe que si se cambia tendrá que hacer gastos que no podrá afrontar y que su situación va a empeorar porque no tendrá tiempo de avisar a su escasa clientela del cambio. Por otro lado, el cambio de local deberá ser a una zona menos comercial. Le angustia mucho la situación, pero es inevitable el cambio de lugar y de situación porque no puede pagar la renta. En ese trance se presenta la diabetes si el hombre es diestro o la hipoglicemia si es zurdo.