Estudio revela que la quimioterapia es inficiente el 97% de los casos – Medicina Germánica en México

Estudio revela que la quimioterapia es inficiente el 97% de los casos

Por: Gabriela Motroc del Australian National Review.

El Dr. Glenn Warner, un renombrado oncólogo que murió en el 2000, expresó que la multimillonaria industria del cáncer en los Estados Unidos “Está matando gente por todos lados, quedando solo la ganancia financiera” mientras que el Dr. Charles Mathe, especialista Francés en oncología, dijo que si se llegara a enfermar de cáncer, nunca se iría a un centro de tratamiento de la medicina oficial.
La mayoría de los pacientes que reciben quimioterapia o bien mueren o quedan en estado permanente de la enfermedad entre 10 y 15 años después de su tratamiento hasta su muerte. Usualmente los médicos dicen a sus pacientes que la tasa de supervivencia es de cinco años, después de los cuales la tasa de mortalidad se incrementa dramáticamente. Aún así, de acuerdo con un meta-análisis de 12 años publicado en el Journal of Clinical Oncology, en el 97 por ciento de los casos, de los adultos reciben quimioterapia el tratamiento no ayuda a retroceder los cánceres metastásicos. A pesar de este contundente porcentaje, el Dr. Peter Glidden explicó que la quimioterapia sigue siendo uno de los principales tratamientos en la batalla contra el cáncer.
El tratamiento contra el cáncer es un negocio de 100 mil millones de dólares y a pesar de que nuevos tratamientos aparecen cada día, esta enfermedad se ha vuelto más virulenta que nunca. Por ejemplo, en el 2011, el cancer era la causa número uno de muerte en el mundo occidental y la segunda causa de muerte en los países en dearrollo. De acuerdo al Dr. Glidden, la manera más fácil de explicar esta situación es echando un vistazo a las ganancias financieras. Cuando los médicos dicen a los pacientes que deben iniciar la quimioterapia, ellos la compran de las compañías farmacéuticas por aproximadamente 5,000 dólares y se la venden a los pacientes por hasta 10,000 dólares, la aseguradora paga su parte y ellos terminan embolsándose la diferencia. Esto puede explicar por qué la gente se preocupa de que el alcohol y el tabaco pueden provocar cáncer.

 

Estudio revela que la quimioterapia es inficiente el 97% de los casos

Estudio revela que la quimioterapia es inficiente el 97% de los casos. Foto: Australian National Review.

Un grupo de científicos escribió en “Nature Medicine” que después de evaluar los efectos de un tipo de quimioterapia en tejido de hombres con cáncer de próstata, encontraron “evidencia de daño en el ADN” en células sanas después del tratamiento de quimioterapia. Los tumores inicialmente responden bien, pero vuelven a crecer y desarrollan resistencia a posteriors tratamientos. El equipo de investigadores confirmó que “el daño responde en células benignas […] puede contributor directamente a aumentar la dinámica del crecimiento del tumor.” Además, los doctors saben que no deben ofrecer tratamiento de cáncer a pacientes terminales, por que frecuentemente causa más mal que bien.

 

El Dr. John Diamond, M.D, citó un estudio de más de 10,000 pacientes, que encontró que las personas que  se sometieron a la quimioterapia eran 14 veces más propensos a desarrollar leucemia y 6 veces mas a desarrollar otros tipos de cáncer para los cuales no se sometieron a la quimioterapia.
A pesar de todo esto, este tratamiento continúa siendo el más utilizado.
Fuente: Australian National Review http://www.australiannationalreview.com/chemotherapy-inefficient-97-cent-time/